Publicado: 17 de Marzo de 2016

El Hospital Universitario del Sureste, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado, en colaboración con la asociación SuresTEA, una aplicación como herramienta de adaptación visual que favorece la comunicación entre profesionales y pacientes con trastornos del espectro del autismo (TEA).

La App, denominada “ComunicaTEA” comprende todas las posibilidades que se pueden dar en una consulta, interactuando con el paciente y adaptando la metodología médico-sanitaria a las peculiaridades del mismo. Con el propósito de facilitar la comunicación, la aplicación presenta la opción de mostrar pictogramas o fotografíasa través de las cuales tanto niños como adultos con TEA podrán identificar sus síntomas y comunicárselos a los profesionales, así como conocer con antelación las pruebas que se les van a realizar, todo ello de una manera clara y sencilla.

Esta aplicación, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Para descargar ComunicaTEA para teléfonos móviles con sistema operativo Android, pincha el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lupagames.hse_pictogramas

Para descargar la ComunicaTEA para teléfonos móviles con sistema operativo iOS, pincha el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/us/app/comunicatea-hus-surestea/id1064952135?ls=1&mt=8

Fuente: SuresTEA