Publicado: 16 de Diciembre de 2016

La Federación Española de Síndrome de Down (DOWN ESPAÑA), en colaboración con la Fundación Inocente Inocente, ha editado un cómic titulado “El mejor hermano del mundo mundial… tiene síndrome de Down”, dirigido a los hermanos de personas con Síndrome de Down, con el propósito de sensibilizarles sobre los muchos aspectos positivos de tener un hermano con este Síndrome. 

Para su elaboración, se ha recogido la experiencia de hermanos mayores (que se han coordinado a través de la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA), así como sus vivencias y conocimientos de lo que supone convivir con un hermano con esta discapacidad intelectual.

A lo largo de sus páginas, los niños comprenderán qué es la discriminación, los efectos que tiene y por qué hay que evitarla. Asimismo, se da una explicación muy comprensible sobre el Síndrome de Down desde el punto de vista biológico, así como de sus características físicas, cognitivas y conductuales, incidiendo en que pueden hacer las mismas cosas que los demás y que su discapacidad es tan sólo una característica más de su persona.

El cómic incluye también diferentes actividades, a través de las cuales se invita a los lectores a identificar situaciones de discriminación, o momentos en los que sus hermanos con síndrome de Down hayan sido una referencia y un apoyo para ellos. 

La publicación puede descargarse a través del enlace siguiente:

“El mejor hermano del mundo mundial… tiene síndrome de Down”

Fuente: Down España