MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una tragedia como la ocurrida con el avión de Germanwings en los Alpes franceses puede provocar una “indefensión difusa y generalizada” y un sentimiento de vulnerabilidad entre la población, según ha comentado el psicólogo Javier Urra.

Además, ante un accidente de esta magnitud, el experto ha avisado de que los ciudadanos pueden padecer fobias hacia aquellas situaciones en las que se depende de una persona como, por ejemplo, un avión, un tren de alta velocidad o el autobús.

“No todos asumen y conviven con la realidad de que la seguridad total no existe. El ser humano depende de los otros y este hecho es una hecatombe para la confianza, dado que nadie en su sano juicio pensaría en un ginecólogo violador o en un bombero pirómano”, ha explicado Urra.

Asimismo, el psicólogo ha asegurado que los amigos y familiares de las víctimas no sólo no querrán olvidar lo sucedido si no que, además, no lo podrán entender. Y es que, tal y como ha señalado, existe el riesgo de que aparezca el síndrome de estrés postraumático con reexperimentación de acontecimientos traumáticos con pensamientos intrusivos o pesadillas.

Publicado: 29 de Marzo de 2015