Publicado: 25 de Marzo de 2020

Una de las grandes preocupaciones de la gente es si se pueden contagiar en el supermercado y la respuesta es sí. Por eso, muchos centros ya están tomando medidas y reciben a los clientes con geles desinfectantes o con guantes, que son obligatorios para entrar.

También se está limitando el aforo en función de la superficie de cada súper y se hace esperar a la gente fuera del establecimiento en colas donde la distancia entre cada comprador debe ser mínima de un metro.

A pesar de todo esto, te indicamos todo lo que debes tener en cuenta como ciudadano responsable:

  • Mantener una distancia prudencial, de mínimo un metro, respecto a las otras personas que estén comprando en el establecimiento.
  • Si puedes llevar máscara y guantes, mejor que mejor. En el supermercado puede ser que alguien con coronavirus haya tocado algún envase o alguna fruta, por lo que recomendamos tocar lo menos posible para mantenernos lejos del contacto.
  • Si puedes, no estaría de más que le eches un buen remojón al llegar a casa a los productos que hayas comprado.
  • No hables encima de los alimentos. Si tienes que toser, hazlo en el antebrazo y lejos de los alimentos.
  • Otro consejo para hacer la compra que es de toda la vida, es llevar todo apuntado en nuestro móvil o en un papel. Este truco nos permitirá estar menos tiempo en el supermercado y reducir la proximidad con personas que puedan estar contagiadas sin saberlo.
  • No te toques la cara desde que entras hasta que llegues a casa.
  • Si puedes evitar el carrito que nos ofrece el supermercado al entrar, perfecto. Si necesitas el carro del supermercado, lo mejor es que te laves las manos cuando termines de llevarlo y, sobre todo, no te toques ni toques a nadie.
  • Ten en cuenta que en el supermercado no estás solo. La persona que está en la caja va a tener que tocar el dinero de todos, así que mejor utiliza la tarjeta. Y, mejor aún, paga con el móvil, así evitarás tocar el datáfono.
  • Lo más importante es nuestra salud, pero también la de los que tenemos alrededor, les conozcamos o no. Por eso si nos encontramos mal y tenemos algunos síntomas que sean parecidos a los que pueden ser los del coronavirus, lo mejor es que no salgas a la calle y que lo haga alguien por ti hasta que estés recuperado.

Recuerda que mantenernos en nuestros hogares es tarea de todos y que tenemos una responsabilidad cívica como ciudadanos para no contagiar a nadie. Podemos ser una bomba de relojería para familiares sin saberlo, por eso, ante todo mucha mesura. Hay que estar bien informado de los síntomas de la pandemia, la información vale oro, pero esta vez vale mucho más que el metal dorado. Tu conocimiento puede salvar vidas.

Magdalena Fraj

Enlace: https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/como-evitar-contagios-ir-supermercado-a-hacer-compra_44978?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=coronavirus

Imagen: Adobe Spark Post